google-site-verification: google3f8b6de4e542a13e.html

Coaching Personal

Escrito por Juan Nabor Jiménez Merino

El Coaching Personal es una metodología de Desarrollo Humano y  Aprendizaje Transformacional, basado en técnicas de la PNL, la Terapia Gestalt y la Ontología del Lenguaje. Se imparte a traves de sesiones de una hora como máximo, durante las cuales los participantes logran sobreponerse a creencias limitantes, como las que generan la Autoestima Baja, mismas que los han condicionado a lo largo de su vida. Despues de ello, los participantes están en posibilidades de emprender nuevas acciones para generar nuevos resultados en su vida.

Las herramietas que se utilizan en las sesiones de Coachig Personal permiten a los participantes potenciar su eficiencia y eficacia personal, ya que están diseñadas para atender situaciones clave en el individuo, de tal manera que pueda rediseñar su vida en los aspectos personal, familiar, social y profesional o laboral; además permiten desarrollar en los participantes habilidades sociales como la interrelación, la responsabilidad personal, el cumplimiento de acuerdos y la capacidad de comunicación.

Tomando en cuenta que la mayoría de los seres humanos tendemos a mantenernos en una “zona de confort”, es decir, el espacio mental o psicológico en el que las personas se sienten cómodas y seguras, durante las sesiones de Coaching se busca que el participante salga de esa zona de confort y emprenda nuevas acciones. Cuando esto ocurre, las personas adquieren la capacidad de adaptarse rápidamente a situaciones nuevas, se atreven a tomar riesgos, desarrollan su creatividad, adquieren mayor dominio de sí mismas y en suma, resuelven sus problemas de autoestima baja de una manera permanente.